Semillas de Sésamo Blanco

2,40 €
IVA incluido
2,40 €
Peso
Cantidad
Envío en 24 - 48h

A diferencia del sésamo tostado, las semillas de sésamo crudo tienen un color más blanquecino y un sabor más suave, muy similar al de las pipas de calabaza. Sus beneficios para la salud convierten a este complemento alimenticio en un buen aliado para decorar dulces, elaborar panes o enriquecer ensaladas y otros platos dulces y salados.

A diferencia del sésamo tostado, las semillas de sésamo crudo tienen un color más blanquecino y un sabor más suave, muy similar al de las pipas de calabaza. Sus beneficios para la salud convierten a este complemento alimenticio en un buen aliado para decorar dulces, elaborar panes o enriquecer ensaladas y otros platos dulces y salados. También conocido como ajonjolí, este ingrediente es muy utilizado en panadería y repostería, sobre todo para la elaboración de panecillos, regañás o dulces típicos como los polvorones.

Esta semilla es una importante fuente de fibra, cuya función para el organismo es doble, ya que regula el tránsito intestinal y, además, ayuda a reducir el colesterol. Gracias a ello es un buen complemento para aquellas personas que sufren de estreñimiento y hemorroides y para las que quieren mejorar su salud cardiovascular. Esta fibra, además, proporciona una sensación de saciedad de manera duradera, por lo que también evita picar entre horas.

Alrededor del 50% de la composición nutricional del sésamo son grasas, sobre todo poliinsaturadas, cuyas propiedades cardiosaludables están más que demostradas. En su mayoría son ácidos grasos de tipo omega-3 y omega-6, que regulan la presión arterial, disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos y protegen el corazón de sufrir enfermedades cardiacas y coronarias. Estas grasas, sin embargo, hacen que el nivel calórico sea elevado, aunque esto no supone ningún inconveniente para su consumo porque siempre se añaden a los alimentos en pequeñas cantidades.

En el apartado de minerales cabe destacar que las semillas de sésamo crudo pelado son ricas en potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro o zinc. El potasio contribuye a la eliminación de líquidos, controla el correcto funcionamiento de los músculos y del corazón y evita la aparición de calambres musculares. El magnesio, por su parte, activa el cerebro y actúa como un potente relajante. El cobre reduce las inflamaciones y los síntomas de las artritis reumatoides y es muy beneficioso para fortalecer los vasos sanguíneos, los huesos y las articulaciones. Asimismo, el fósforo y el calcio contribuyen al crecimiento y al mantenimiento de los huesos y los dientes, poniendo remedio a dolencias óseas como la osteoporosis. Por último, el hierro es un importante remedio contra la anemia.

Ingredientes: Sésamo

Puede contener sulfitos, cacahuetes y frutos de cáscara.

Conservar en lugar fresco y seco, entre 4 y 8 grados recomendados.

Valores nutricionales (100gr)

Valor energético

567

Kcal

Grasas

46,4

g

de las cuales Saturadas

7,1

g

Hidratos de Carbono

       25

g

de los cuales azúcares

0

g

Proteínas

17,8

g

Sal

0,039

g

0600000SEB
8 uds.

Referencias específicas

ean13
8435403160745
Nuevo
También te puede interesar ( 8 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta